Bebés y más
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cuando anuncias tu embarazo, no solo te inunda la felicidad: también los regalos, y amigos y familiares preguntándote qué necesitas de cara al futuro nacimiento. Todos lo hacen con la mejor intención del mundo, pero una cosa es cierta: lo mejor que podemos hacer es tener claro qué nos va a hacer falta y qué no, y transmitirlo con claridad. O terminaremos con un montón de cachivaches que no saldrán de la caja.

Una vez cubiertas las necesidades básicas como la cuna, el cambiador, la bañera y la ropa, podemos entrar a valorar la utilidad de algunos accesorios que, si bien de primeras, no entran entre las principales prioridades, sí pueden resultarnos de gran utilidad llegado el momento.

Para una lactancia perfecta

La lactancia materna exclusiva es el tipo de alimentación recomendado por la OMS durante, al menos, los primeros seis meses de vida, y en combinación con otros alimentos durante los primeros dos años o hasta que mamá y bebé lo consideren oportuno.

Dar el pecho es un trabajo a tiempo completo. Y no, no en jornada de 8 horas. Lejos quedan aquellas recomendaciones caducas de poner al bebé a mamar cada tres horas. La lactancia a demanda es la mejor manera de alimentar a tu bebé y eso conlleva un nivel de disponibilidad altísimo.

Lifestyle Gia Blue Elephants O16a1167

Por eso, cuantos más medios tengamos para hacerlo lo más cómodo posible, mejor. La gama de productos destinados a la lactancia materna de Dr. Brown’s tiene algunos de los básicos que no deberían faltar en tu armario.

Por ejemplo, el cojín de lactancia puede ayudarte especialmente en situaciones como tras haber pasado por una cesárea, ya que sujetar peso o apoyarlo en la zona puede causar molestias. Pero también es ideal si quieres dar el pecho sentada en una mecedora, por ejemplo, o en tu sillón con orejas favorito. Te ayuda a controlar mejor la postura del pequeño sin tener que cargar constantemente con su peso.

Puede que no los utilices nunca, pero tener unos discos de lactancia a mano es una de esas decisiones de las que no te vas a arrepentir. Porque si finalmente tu subida de leche es intensa , los discos ayudan a que no tengas que estar cambiándote de sujetador (o de camiseta) cada dos por tres. Y son suaves, transpirables y blanditos, algo que se agradece sobre todo en esos primeros días en los que seguramente notarás molestias y sensibilidad.

Lifestyle Breastfeeding O16a3241

Y uno de los básicos que no deberían faltar en casa si vas a dar el pecho es el famoso sacaleches. Muchas mamás pensamos, antes de iniciar el maravilloso viaje que es la lactancia materna, que no vamos a necesitar sacarnos leche. ¿Para qué? Al menos no hasta que tengamos que volver al trabajo, y para eso queda.

Lo cierto es que el sacaleches puede convertirse en un aliado en muchas más situaciones que para preparar un banco de leche. Si, por el motivo que sea, pasas algunas horas separada de tu bebé y necesitas aliviarte el pecho, el sacaleches es ideal y ayuda a que no haya una bajada de la producción si el peque se salta alguna toma. También en situaciones como mastitis, grietas u obstrucciones puede ser un complemento para dejar descansar el pecho.

Nada como un biberón a tiempo

Puede que lo tengas claro desde el principio, o quizá sea algo que se plantee por sí solo más adelante. Pero no son pocas las mamás que recurren a la lactancia artificial o mixta como método de alimentación para tu bebé. Y tanto si es una decisión que ya has tomado a priori, como si por circunstancias de la vida surge más adelante, tener algún biberón rondando por casa no está de más.

Incluso es posible que por una circunstancia concreta y puntual necesites dar un biberón de tu propia leche, si sigues con una lactancia materna. Y no hay nada peor que necesitar un biberón con cierta urgencia y no tener ninguno a mano.

Lifestyle Options Wide Neck Pink O16a0147 1

Ir sin tiempo no te permite elegir bien ni tienes mucho margen de error si a tu peque no le gusta el biberón que has escogido, o si tú tampoco estás demasiado convencida con las opciones que se te presentaban. Los biberones de Dr. Brown’s están pensados para crecer con tu peque e ir adaptándose a las necesidades de cada etapa.

Su sistema exclusivo de ventilación completa interna tiene como finalidad contribuir a reducir los cólicos y los gases que puede tener tu bebé si traga aire en las tomas. Además, permite que dentro del biberón no se haga el vacío, asemejándose más al pecho materno que otros biberones.

Tienes distintas tetinas, tamaños y materiales del biberón para elegir los que mejor se adapten a ti y a tu bebé. Y, como decíamos, es una de esas cosas que es mejor tener tiempo para elegir y probar, a verte con la necesidad y no tener opciones.

Esterilizador y calientabiberones

Si tienes claro desde el principio que la lactancia artificial es lo vuestro, hay algunos complementos que te harán más fácil y llevadero todo el proceso. Porque, frente a lo que comúnmente creíamos antes, el biberón también se da a demanda, y es el bebé el que marca cuánto come en cada momento —porque, en realidad, es quien mejor sabe lo que necesita y le pide el cuerpo—.

Lifestyle Electric Sterilizer O16a6458 1

Durante los primeros meses de vida de tu peque podemos tomar algunas medidas para proteger su sistema inmunológico mientras se va desarrollando, como esterilizar los biberones que le demos. Con esterilizarlos una vez al día es suficiente, tras las tomas bastará con que los lavemos con agua caliente y jabón y un buen cepillo para llegar a todos los recovecos.

Solemos pensar que el lavavajillas sirve para esterilizar los biberones, pero lo cierto es que no alcanza la temperatura necesaria para conseguirlo con eficacia. El método tradicional es el de hervir agua y mantenerlos sumergidos un determinado tiempo, pero cuando tienes un recién nacido agradeces que ciertas tareas te lleven el menor tiempo posible.

Dr. Brown’s tiene distintas opciones de esterilizador: esterilizador para microondas, el esterilizador eléctrico más conocido, y las bolsas de esterilización para microondas, increíblemente prácticas si te encuentras fuera de casa y necesitas dejar tu biberón en perfecto estado para su uso.

Calientabiberones 01

Algo parecido pasa con el calientabiberones. Puede que de primeras no nos importe calentar el biberón bajo el chorro de agua caliente (intentando no malgastar el agua y conservándola, por ejemplo, para fregar) o al baño María. Pero cuando a las 3 de la mañana se despierta tu bebé por cuarta vez pidiendo biberón, seguramente tener una manera más cómoda de prepararlo se agradecerá.

El calientabiberones  de Dr. Brown’s nos permite seleccionar el tiempo de calentado, dependiendo del volumen y la temperatura inicial del biberón, es compatible con prácticamente cualquier tamaño y tiene alarma para avisarnos del fin del ciclo. Además, puedes dejarlo programado con los minutos que debe calentar el biberón, con lo que al encenderlo se pondrá en marcha automáticamente durante ese tiempo. Una manera cómoda y «manos libres» de tener preparada la toma.

Como puedes ver, hay una buena cantidad de accesorios que pueden venirte bien una vez llegue tu bebé. ¿Son imprescindibles? Seguramente no. Quizá algunos ni siquiera te plantees utilizarlos, dependiendo del tipo de lactancia que vayas a dar. Pero muchos de ellos nos hacen la vida más fácil y, sobre todo, más cómoda, ayudándonos a ganar tiempo para dedicárselo a las cosas que realmente importan.